La felicidad de ser infelices.

Quise escribir un ensayo de este tema, pero desistí de esa idea. Concluí que la mayoría no va a comprender mi punto de vista. Lo cual me da un inmenso placer, ya que me permite comprobarlo en su plenitud.

A la mayoría nos encanta ser infelices. Nos gusta sentir pena por nosotros mismos. Y sobre todo inspirar esta pena en los demás. Para eso recurrimos a una serie de triquiñuelas para cautivar la atención de aquel que en esta ocasión le ha tocado ser el oyente de nuestras calamidades. Si nos preguntan como estamos enseguida contestamos “bien pero…” y en esos puntos suspendidos van todas las tristezas más grandes de este mundo. Es que las cosas buenas ya no son tan importantes. Los titulares felices en un diario no llaman la atención. Las noticias agradables son escasas en la televisión. ¿ por qué? Es que estar bien no está de moda. Es que estar bien no es interesante.

La ignorancia del hombre lo cree sabio en si mismo. Entonces transforma la realidad a su gusto para que otros le acompañen. Y esto porque no acepta que nace solo y que va a vivir solo en medio de la compañía de otros tan solos como él. He ignora que la única solución a esta soledad es descubrir que tiene a Dios de su lado y que junto a Él ya no está solo. Cuando descubre esto, su infelicidad se esfuma. Concluyo con una de las frases célebres de uno de mis escritores favoritos; Dostoyevsky “Eres infeliz porque no te das cuenta  que eres feliz”.

|

Comentarios

-----------------Amiga, tan pronto me pongo a ser DRAMA , como me dice un ser que respeto e igual valoro, Otra ,ya empiezas a ser la víctima"; yo soy el malo de la película siempe es asi". Me hace reaccionar enseguida, pues recuerdo NADIE ME DEBE NADA, que estoy reclamando o pidiendo, debo volver a mi y buscar mis fallas o tal reconfirmar que no falLé, y mantenerme en mis protestas. Vuelvo Recuerdo NADIE ME DEBE NADA.

Al saber bien que nadie te debe nada, dejas enseguida los reclamos, las protestas, los deseos impuros y te encaminas a buscar mejores asuntos en que pensar.

Esos que se quejan de estar solos, desde luego, tal como mi hija única, me decía a los 5 años de edad, MAMY YO VINE SOLA Y ME VOY SOLA, yo sorprendia , por el amplio alcance de mi pequeña, hoy tiene 17 años, y sigue siendo segura, y decidida, por que no depende si no de ella misma, por eso su tiempo no lo ha perdida en reclamar nada, sino en hacer de su vida, su propia determinación, y tal dice, Conozco cuento con tu apoyo, el de mis abuelos-padres, el de mi hermano, y el mio propio, QUE MÁS QUIERO.  iGUAL MI HIJO QUE ES MAYOR, ellos toman sus propias desciones, si deben pagar consecuencias, con dolor les digo ,les tocó. Pero, me tienen cuando me necesitan , y procuro que se aparten de vivir lamentándose recordando que NADIE NOS DEBE NADA.

Chao querida, July

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

._.

 

es verdad.. XDD

 

pero dios no existe.

oook es sólo mi opinión

 

 

Responder
Wow! At last I got a blog from where I know how to genuinely take helpful data concerning my study and knowledge.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar