La genialidad...

La genialidad un campo de  creatividad, talento y habilidades.

Observaba como los niños jugaban en la plaza interior, y coloqué atención a su conversación, entonces supe cual sería el tema: la genialidad.

La genialidad es un concepto un poco ambiguo, según mi parecer, proviene de la palabra genio. Un genio es aquel ser sobrenatural que tiene capacidad de satisfacer los deseos de los mortales que lo invocan, digo esto sin ampararme en definición alguna, sino que, recurriendo a mi sabiduría interna. Los genios pueden ser capaces de convertirse en diversas cosas o bien ser invisibles a nuestros ojos, son unos pequeños dioses que interactúan con los humanos. Dioses que el ojo humano puede ver para solicitar sus favores.

Según las culturas orientales,  estos conviven con la humanidad. Son la tercera creación que Dios a hecho luego de los ángeles y el ser humano. Yo creo que nacieron en el instante en que el primer hombre tuvo el deseo de un “algo”, ahí nacieron, fueron dados a luz, por el deseo y para el deseo.  

¿Quiénes hacen uso del genio interno? Los más curiosos, si, ellos, los que se preguntan la mecánica de las cosas, ellos son los dichosos de poder entablar una conversación franca y provechosa con su genio interno, bien llamado ingenio y mediante este, llegar a descubrir la luz en medio de la ignorancia. Ese ser, dispuesto y que porta consigo, el libre albedrío, ese, les da la oportunidad de poder salvar ciertas circunstancias que pueden ser ciertamente conflictivas para otros y que debido a sus características embaucadoras y bromistas y no necesariamente a su inteligencia, pueden sortear ciertos obstáculos de convivencia, aminorando estados de ofuscación, creando ambientes de agradable camaradería e inventando una y mil cosas.

 Durante muchos años hemos podido identificar a ciertos hombres con genios internos que han sido notables, como por ejemplo: Einstein, Da Vinci, Gandhi y mujeres como Simone de Beauvoir, Hildegard Von Bingen, Marie Curie, etc. Muchos han estudiado sus cerebros para encontrar en que lugar de ellos habitaban ese genio y  grandes diferencias no han hallado, con el común de los mortales. El genio tiene creatividad, tiene originalidad, siembra un campo inmenso de posibilidades y siempre hace posible realidad ciertos sueños, hurgando dentro de las múltiples herramientas que el supremo nos a entregado para utilizar la habilidad correcta debido el caso.

Entonces seguí adentrándome en estas cavilaciones y comprendí que todos al nacer traemos uno, lo malo es que no todos leemos las letras pequeñas que causa curiosidad y que dicen: “apriete el botón que se encuentra en el costado derecho de su cerebro para activarlo”. ¿Cómo pude llegar a esta conclusión? Pues viendo como los niños interactúan en sus juegos y hacen uso de su genio interno.  Un claro ejemplo fue observar la siguiente situación: Estaban tres jugando a la familia. Uno hacia de padre, otra de madre y el tercero hacia de hijo, luego, llega la cuarta integrante deseando participar del juego, pero ninguno de los otros quiso abandonar el personaje correspondiente, entonces los que hacían de padre y madre conversaron, se preguntaron que hacer con el que ha llegado; el tercer integrante, que hace de hijo salta y exclama, diciendo: −¡No tenemos una “nana”! si, una que me cuide cuando ustedes van a trabajar.− Le ofrecieron el personaje y la pequeña encantada tomó su lugar en el juego. El genio de todos hizo posible que conversaran, llegasen a una conclusión he hicieran participar a otro de su juego. El genio de la niña y cuarta integrante, concedió el deseo de realizar la petición. El genio del hijo, tuvo la creatividad de crear un lugar dentro del juego-espacio.

Ahora mismo mi genio me ha concedido un deseo, y es este; el poder comunicar que todos podemos hacer uso de nuestro genio interno y sacar lo mejor de él. Dejo al libre albedrío de sus propios genios tomar mi deseo y concedérselos.

|

Comentarios

oohh somos tan genial ~

 

 

Responder
Thanks , I've just been searching for information about this topic for ages and yours is the best I've discovered so far. However, what in regards to the conclusion? Are you certain about the source?
Responder
I am really impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it is rare to see a nice blog like this one these days.
Responder
You can definitely see your enthusiasm within the work you write. The world hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to mention how they believe. All the time go after your heart.
Responder
Hello my family member! I want to say that this article is awesome, great written and include almost all vital infos. I would like to peer extra posts like this.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar